¿Qué son los trabajos verticales?
Dentro de la construcción encontramos muchas modalidades, se podría decir que ahí tantas que a veces ni las conocemos. No obstante hoy os vamos a comentar una de esas modalidades que además está ganando adeptos a la hora de realizar mantenimientos, esta modalidad es Trabajos Verticales.
Los Trabajos Verticales han estado presente a lo largo de la historia con la función de realizar trabajo en altura, antiguamente el método que se solía usar era por andamios, pero como podréis observar cada vez es menos frecuente ver este tipo de estructuras en la calle, y no es porque no lo hayáis visto, es porque actualmente hay otro método más innovador como es el método de trabajos verticales sin andamios.
¿Los trabajos verticales sin andamios en qué consiste?
Este método consiste en el descenso y suspensión de los trabajadores sujetos con equipo de protección individual, homologados y cumpliendo una serie de normativa.
Los servicios que se suelen dar con este método se basan en:
-Trabajos en espacios confinados o también llamados de difícil acceso, como serían pozos, silos…
-Trabajo de rehabilitación, mantenimiento, restauración de fachadas o patio, limpieza de cristales, de fachada…etc. Estos quizás sean los más conocidos por su asiduidad en las calles o incluso en películas suelen aparecer en muchas escenas trabajos verticales como estos.
-Otro servicio que no es muy conocido aún, pero que está cogiendo cada vez más peso, es el relacionado con las empresas de energía renovables para mantenimientos y limpieza de aerogeneradores.
Este sector además del servicio comentado antes se está abriendo muchos caminos ofreciendo servicios a los sectores que los necesiten para llegar a donde es imposible llegar con andamios o de difícil acceso.
Es una modalidad donde siempre hay mucho trabajo, y difícil encontrar trabajadores debido a que existe un rechazo a colgarse de unas cuerdas, no obstante, en Rogo Aplicaciones somos referencia por cumplir las normativas y formación exigible.