El techo es una parte muy importante en la decoración de una casa.
En el siguiente artículo te vamos a contar porqué poner un falso techo en la reforma puede ser una gran ventaja y los diferentes tipos de falso techo que puedes poner tanto en tu casa como en tu local o negocio. Además te hablaremos de cuándo será interesante recurrir a ellos y cuál será el más adecuado en cada caso.
unque mucha gente no le presta mucha atención a esta parte de la casa, juega un papel muy importante. Si queremos crear un buen sistema de ventilación, ocultarlo, poner un sistema de luces empotradas o destacar una estancia, poner un falso techo en la reforma puede ser una buena idea para cubrir todas estas necesidades.
Ventajas de poner un falso techo en la reforma
Antes de ponernos a explicar los tipos que hay y cuándo utilizarlos, te vamos a contar algunas de las ventajas que tiene poner un doble techo en tu casa ya que muchas veces no reparamos en todos los beneficios que éstos nos pueden aportar.
– Te permite ocultar tuberías, instalación eléctrica o incluso sistemas de ventilación sin problemas.
– Sirve como capa aislante térmica y acústica. Sobre todo en las edificaciones más antiguas, las casas se fabricaban con los techos muy altos, lo que originaba que fueran muy complicadas de calentar y enfriar. Ya os contamos este detalle en el post sobre cómo reformar un piso antiguo. Los falsos techos te ayudan a conservar mejor la temperatura de la casa, es decir, con esto se consigue una reforma eficiente.
Tipos de falso techo
Antes de colocar un falso techo, tenemos que tener en cuenta dónde lo vamos a poner y para qué se va a destinar. No utilizaremos el mismo tipo si es para decoración que si es para usarlo de aislante térmico y acústico únicamente, por ejemplo:
1- Techos registrables o falso techo desmontables
Están colocados sobre una estructura metálica a unos 12-15 cm del techo base. Este tipo de techos, es muy visible en oficinas o comercios ya que normalmente es utilizado para ocultar los sistemas de ventilación y tuberías.
Es muy fácil de instalar y desinstalar, además, puedes encontrar multitud de diseños disponibles ya no solo en acabado tipo yeso, sino también metálicos.
2- Techos continuos
Se colocan igualmente a unos 12-15cm por debajo del techo original. La principal característica, es que se colocan de manera continua y sus materiales principales son el yeso o el pladur. Son más complicados de quitar una vez puestos y pueden ir acompañados de alguna moldura.
Este tipo de techos suelen ser de yeso, escayola y pladur.
Ponte en manos de los mejores profesionales para tu reforma
En Rogo Aplicaciones contamos con los mejores profesionales que te ayudarán en todo lo necesario para conseguir que tu proyecto se haga realidad.