Aunque es fácil confundirlos debemos de dejar claro que no son los mismo, descubramos un poco más.
El cemento pulido se origina para acabados comerciales y oficinas, debido a su gran resistencia (son pisos sometidos a grandes cargas) siendo los materiales que lo componen cemento Portland, arena y agua.
Este tipo de cemento necesita un grosor considerable y requiere de un trabajo casi “artesanal” y su color no podía ser controlado con eficacia debido a su dependencia a factores no controlables como es absorción más o menos agua, según le del sol o no.
Por otro lado, el microcemento es un revestimiento que cada vez coge mas fuerza, y se puede apreciar como a aumentado su uso considerablemente para dejar atrás el cemento pulido y ser una alternativa a él.
El microcemento nació como solución a los problemas del cemento pulido, y poder, entre otras cosas, utilizarlo también en paredes y muebles de obra. Sobre su composición se lleva a cabo un proceso de pigmentación y su espesor no supera los 3 milímetros.
Para aplicarlo no necesita levantar el piso para su puesta en marcha y el pigmento está incorporado en el Polvo, permitiendo obtener los tonos deseados elegidos dentro de una GAMA EDFAN de 34 Colores. El Microcemento es de un color marmolado uniforme.
Después de lo comentado anteriormente queda claro que hoy día la mejor opción es el microcemento. Ahora bien, este material no es apto para todo los interiores y usos.
Es la mejor opción sí….
- Quiero un suelo original, contemporáneo y artesanal.
- Si lo que busco es un pavimento rápido de colocar.
- Para tapar defectos en el pavimento o haya que nivelarlo.
- Si busco un color determinado.
- Muy importante: se puede usar también para revestir paredes.
No es la mejor opción sí…
- Es usado para casas muy clásicas o rústicas puede resultar algo frío.
- En zonas donde sean habituales las manchas de grasa, o si se desplazan a menudo los muebles, hay mascotas, haces uso de carros de bebes, no es recomendable pues puede terminar rayándose, y además absorbe la grasa, siendo complicada de limpiar.
- Si tenemos calefacción por suelo radiante puede llegar a resquebrajarse.